El PP pide que el PSOE exija explicaciones a Montón sobre su máster como hizo con Cifuentes y Casado

El PP pide que el PSOE exija explicaciones a Montón sobre su máster como hizo con Cifuentes y Casado

García Egea pide coherencia a los socialistas que fueron muy "duros" con sus rivales políticos.

Pablo Casado y Teodoro García

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha exigido coherencia al PSOE este lunes para que pida explicaciones a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las presuntas irregularidades que rodean a un máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). García Egea ha señalado que el PSOE tiene que exigir ahora “lo que pedían a rivales políticos”, en referencia a un caso similar que salpicó al ahora presidente del PP, Pablo Casado.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha valorado la información que publica este lunes eldiario.es que apunta que la titular de Sanidad superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores. Ahora el PP espera que el PSOE trate a Montón con la “dureza” con la que trató a Casado.

“Cuando un caso afecta al Gobierno se silencia y se pasa de puntillas y, en cambio, se magnifica cuando afecta a un rival político», ha criticado. “Ahora todos los compañeros de Montón que fueron duros con otras personas que se encontraron con acusaciones deben aplicar esa misma medicina y pedirla explicaciones”, ha añadido García Egea.

A raíz de las presuntas irregularidades en los estudios de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y del propio Casado la universidad abrió en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto de Derecho Público, que este curso ya está extinguido.

Más información