Uber y Cabify calientan motores para salir a Bolsa

Uber y Cabify calientan motores para salir a Bolsa

Las dos compañías de alquiler de vehículos con conductor preparan su salto al parqué.

uber coche vtc

En medio de la guerra entre las VTC y el taxi, Uber y Cabify, las dos plataformas de alquiler de coches con conductor que dominan el negocio en España, avanzan en sus planes para salir a Bolsa. La primera de ellas acaba de confirmar que sigue adelante con su intención de debutar en el mercado estadounidense en 2019, mientras que la española confía en comenzar a cotizar los parqués de nuestro país en 18 meses.

Según publican varios medios, Cabify se está preparando para sacar a Bolsa en España un porcentaje significativo de la empresa. Está valorada en más de 1.000 millones dólares, tras la última ronda de financiación realizada a comienzos de este año y en la que captó 131 millones de euros.

El fundador y consejero delegado de la compañía, Juan de Antonio, junto a sus socios fundadores y los directivos conservan un 25% del capital, en el que también están presentes el fondo de inversión Seaya Ventures, la plataforma estadounidense AngelList y Rakuten.

Por su parte, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha confirmado en una entrevista a Reuters que están ultimando su ‘hoja de ruta’ para salir a Bolsa el año que viene, para cuando está previsto también el debut bursátil de su principal competir en EEUU, Lyft.

Sin embargo, el ejecutivo no parece preocupado por esta coincidencia. “Históricamente, ha habido muchos fondos para Uber, para Lyft, etc. No creemos que eso vaya a cambiar. Este es un mercado enorme”, ha explicado.

Más información