La Iglesia acatará el traslado de Franco cuando sea “firme y ejecutivo”

Valle de los Caídos

La Iglesia acatará el traslado de Franco cuando sea “firme y ejecutivo”

El Arzobispado de Madrid invita a seguir manteniendo una convivencia en paz.

Iglesia

El Arzobispado de Madrid ha compartido un comunicado en su página web donde asegura que “acatará el mandato legal una vez sea firme y ejecutivo”. La Iglesia se refiere de esta manera a la decisión del Gobierno de trasladar los restos mortales del dictador Francisco Franco Bahamonde.

“Desde el primer momento, hemos insistido en que un eventual traslado de los restos mortales de D. Francisco Franco Bahamonde se debería hacer con el mayor consenso posible, particularmente entre el Gobierno y la familia del difunto”, inicia el Arzobispado.

“Como Iglesia no nos compete valorar la conveniencia ni la urgencia de la modificación legal; sí mostrar nuestra efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado. También volvemos a invocar la oportunidad de un acuerdo entre el Gobierno, las distintas opciones políticas y la familia del finado”, continúa.

Por último, el comunicado señala que “la Iglesia católica en Madrid quiere preservar su independencia política, fomentando el espíritu de concordia entre todos los españoles y cultivando la oración para el logro de una convivencia en paz, justicia y libertad”.

Más información