Un “fallo estructural” podría estar detrás del accidente en el Puerto de Vigo

Vigo

Un “fallo estructural” podría estar detrás del accidente en el Puerto de Vigo

Más de 250 personas, cinco de ellas graves, según varios medios, resultaron heridas este domingo en el desplome de una pasarela durante un festival de música.

Puerto de Vigo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, ha señalado a un “fallo estructural” como posible causa del desplome de la pasarela de esta ciudad en la que este domingo de estaba celebrando el festival de deporte y música urbana ‘O Marisquiño’.

“Lo primero que hay que ver es lo que está pasando, pero la impresión apunta a algún tipo de fallo estructural porque la parte superior tiene madera pero lo extraño es el hormigón”, ha apuntado López Veiga en una entrevista en la SER, según Europa Press.

Enrique César López Veiga se ha opuesto a buscar culpables del accidente hasta que se realice un peritaje de la zona. “Hay un acuerdo entre las tres administraciones, pero el mantenimiento corresponde al ayuntamiento y las obras son zona franca y las paga el puerto, pero no me gusta entrar en este tipo de discusiones porque parece que nos echamos la culpa unos a otros”, ha afirmado.

Además, ha destacado que la organización del festival podría tener también algún tipo de responsabilidad, aunque ha recordado que “se lleva haciendo muchos años y nunca pasó nada ahí”.

La cifra de heridos, según varios medios, supera las 250 personas, cinco de ellas graves.

Más información