Hacienda devuelve dos millones de euros a Cristiano Ronaldo

Los periódicos digitales

Hacienda devuelve dos millones de euros a Cristiano Ronaldo

La multa que el fisco español impuso al jugador pasa de los 18,8 millones por cuatro delitos tributarios a alrededor de 16,7 millones.

Cristiano Ronaldo

La Agencia Tributaria acaba de reintegrar algo más de dos millones de euros al exdelantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo: según informa este viernes El Mundo, la devolución proviene del pago de IVA del jugador por la cesión de sus derechos de imagen al empresario Peter Lim. Hacienda considera que no tenía obligación legal de hacerlo.

De esta manera, la millonaria multa que el fisco español impuso a Ronaldo, de la que también informó el mismo medio hace dos meses y que alcanzaba los 18,8 millones de euros, queda en unos 16,7 millones de euros.

El jugador de la Juventus de Turín ya había liquidado más de 13 millones de euros y preveía entregar el resto de la cuantía en las próximas semanas.

Según explica el diario, Hacienda ha constatado que Cristiano Ronaldo cedió la explotación de sus derechos de imagen en España en diciembre de 2014 a las a dos sociedades radicadas en las Islas Vírgenes Británicas y propiedad del empresario también propietario del Valencia.

Esta operación estaba dirigida a potenciar la imagen del jugador en Asia y Hacienda considera que “no está sujeta al IVA por tratarse de prestaciones de servicios localizadas fuera del territorio de aplicación del impuesto”, por lo que dispone a su devolución inmediata.

Más información