El PP amenaza a Carmena con “acciones pertinentes” si se pintan versos en los pasos de peatones

Madrid

El PP amenaza a Carmena con “acciones pertinentes” si se pintan versos en los pasos de peatones

Íñigo Henríquez de Luna asegura que las ordenanzas municipales lo prohíben. El Ayuntamiento afirma que “cumple la normativa” al hacerse solo en pasos con semáforos.

“A Carmena se le ocurre distraer a los peatones con versos”. El PP ya ha mostrado su oposición a la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de pintar versos en los pasos de cebra de la ciudad. De hecho, el portavoz adjunto de los populares, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que la iniciativa “es ilegal”.

Según ha manifestado el concejal del PP, las propias ordenanzas municipales “prohíben añadir a la señalización vial algún elemento que pueda distraer a peatones y conductores”. Sin embargo, fuentes municipales han explicado a Europa Press que la propuesta “cumple la normativa”.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han matizado que los versos “solo se podrán realizar en pasos de peatones con semáforos, en los que no figura ninguna marca vial que pudiera alterarse o confundir tanto a los peatones como a los vehículos que circular”.

Pese a ello, Henríquez de Luna ha censurado que “mientras aumentan los atropellos en Madrid, mientras las calles están llenas de socavones”, Carmena se dedica a este tipo de medidas. “Vive en una realidad paralela”, ha reprochado el concejal del PP.

Ante esta medida, el PP ha exigido al equipo de Carmena que “abandone la idea de llevar adelante este proyecto ilegal”. Es más, ha avanzado que se reservarán “las acciones pertinentes en defensa de la seguridad vial de los madrileños”.

Henríquez de Luna ha concluido valorando que esta propuesta es “una gran alegoría de la situación que viven las aceras y las calzadas de Madrid que son un auténtico poema”.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto la web ‘versosalpaso.madrid.es’ entre el 6 de agosto y el 7 de septiembre para que los madrileños participen enviando sus propias creaciones poéticas.

En total, se espera que para el mes de octubre -después de que entre seis y doce profesionales (escritores, editores, periodistas o poetas) hagan una selección- se puedan leerse los versons junto con el nombre o pseudónimo de sus autores en 1.100 pasos de cebra repartidos por los 21 distritos de Madrid.

Más información