Mediaset intenta alejarse de mínimos de cinco años tras el consejo de compra de HSBC

El valor del día

Mediaset intenta alejarse de mínimos de cinco años tras el consejo de compra de HSBC

La firma británica da un respiro al grupo televisivo, que encabeza este miércoles las subidas del Ibex 35.

Sede de Mediaset Espana

Mediaset lidera esta mañana los avances del Ibex 35 tras recibir el respaldo de los analistas de HSBC. Las acciones del grupo de televisión suben un 1,6%, mientras que el conjunto del selectivo permanece prácticamente plano, incapaz de activar el asalto a los 9.800 puntos.

Los expertos de la firma con sede Londres aconsejan comprar las acciones de Mediaset, aunque han rebajado su precio objetivo hasta los 7,8 euros, desde los 9,0 euros fijados previamente. Pese a este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista del 17% respecto al precio de cierre del martes (6,65 euros).

La mejora de recomendación de HSBC (que antes aconsejaba ‘mantener’) supone un respiro para el grupo que preside Paolo Vasile, pues en las últimas semanas no ha hecho más que recibir golpes por parte de los analistas. Ayer mismo, Deutsche Bank mantenía su recomendación de venta debido al “bajo rendimiento de la acción”. El banco alemán había rebajado su valoración hasta los 6,0 euros a principios del mes de julio.

Los resultados de Mediaset del primer semestre revelaron un estancamiento de los ingresos (-0,1%) respecto al mismo período de 2017, pues la facturación publicitaria apenas avanzó un 0,3%. Estos números llevaron a cinco casas de analistas a meter tijera a su valoración y arrastraron su cotización a mínimos de casi cinco años.

Más información