El Gobierno activa 30 millones en ayudas para extranjería, convivencia y cohesión social

El Gobierno activa 30 millones en ayudas para extranjería, convivencia y cohesión social

El Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones promueve estas subvenciones, cofinanciadas con fondos de la UE.

Trabajador inmigrante empleo trabajo

La Dirección General de Integración y Atención Humanitaria abre un proceso para destinar un máximo de 30 millones de euros a “actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a favorecer la convivencia y la cohesión social”.

Esta Dirección General, dependiente del Ministerio de Empleo, Seguridad Social y Migraciones, dirige estas ayudas cofinanciadas por la UE a entidades y ONGs que trabajen a favor de inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apátridas y protección temporal.

Deberán “disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia operativa necesaria”, y no haber recuperado más del 40% de las ayudas recibidas en cualquier de las últimas cinco convocatorias.

“El objeto de esta convocatoria es el mantenimiento de la cohesión social y la convivencia armoniosa de personas de diferente origen cultural en la sociedad española, prestando especial atención al conocimiento y respeto de los valores de esta sociedad”, explica la resolución que hoy publica el Boletín Oficial del Estado.

Las subvenciones podrán concederse con cargo a tres grandes líneas de financiación: desde el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), el Fondo Social Europeo (FSE) o desde los Presupuestos Generales del Estado.

Más información