Villarejo pide salir de prisión por su “inocencia” en pleno aluvión de nuevas detenciónes

Justicia

Villarejo pide salir de prisión por su “inocencia” en pleno aluvión de nuevas detenciónes

El abogado pide su puesta en libertad al día siguiente de las nuevas detenciones del caso, entre las que se encuentra la del marido de Ana Rosa Quintana.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El excomisario José Manuel Villarejo ha presentado un escrito al juez Diego de Egea para pedir su salida de prisión cuando se cumplen nueve meses desde su ingreso. El abogado del acusado ha argumentado que no hay riesgo de huida porque Villarejo está “convencido de su inocencia”.

En anteriores ocasiones, la defensa del expolicía ya reclamó su puesta en libertad. Fue rechazada. Ahora el abogado de Villarejo ha recordado que “ya no concurren con la misma intensidad los supuestos indicios de criminalidad y otros requisitos que justificaron en su día la prisión provisional incondicional”.

Al mismo tiempo, el excomisario ha apuntado que las acciones investigadas estaban “autorizadas materialmente por sus superiores” en la Policía. El abogado ha recalcado que no se están cumplimento los requisitos necesarios para mantener a su cliente en la prisión provisional, ya que no hay riesgo de repetir unos delitos “que jamás se cometieron”.

Mientras, la mañana de este jueves, Villarejo será trasladado desde la prisión de Estremera hasta la Audiencia Nacional para volver a declarar ante el juez De Egea. La declaración –así como la petición de libertad- llega en la misma semana en la que el caso ha provocado nuevas detenciones, entre la que se encuentra la del empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana.

En cuanto a la pieza que afecta a las revelaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein y a Juan Carlos I, la defensa de Villarejo ha asegurado que no comprenden “qué delito podría haber cometido en todo lo que se dice en las grabaciones. No hay ningún indicio de criminalidad contra él”.

Más información