Pedro Sánchez y Pablo Casado se reunirán este jueves en La Moncloa

Gobierno-PP

Pedro Sánchez y Pablo Casado se reunirán este jueves en La Moncloa

El presidente del Gobierno y el líder del PP protagonizarán su primer encuentro tras la victoria de este último en el congreso de los populares.

Pedro Sánchez

Ya hay fecha para la primer encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El presidente del Gobierno recibirá al líder del PP este jueves 2 de agosto a las 17 horas en el Palacio de La Moncloa en el que será la primera vez que ambos se verán las caras tras la elección de Casado como nuevo líder de los populares en el congreso que celebró su partido hace diez días.

La reunión, confirmada tanto desde Moncloa como por Génova, tendrá lugar en vísperas del último Consejo de Ministros antes de las vacaciones y en plena ‘operación desgaste’ de Casado con el Ejecutivo. La formación conservadora ha reclamado la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ante la huelga protagonizada por el sector del taxi contra las licencias VTC, así como la del titular del Interior, Fernando Grande Marlaska, por la llegada de inmigrantes a las costas españolas.

La cita de Casado con Sánchez en La Moncloa se enmarca en la ronda de contactos que ha emprendido el líder del PP en los últimos días y que le ha llevado a verse con Felipe VI, así como con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Más información