Convocado oficialmente el concurso público para elegir a los consejeros de RTVE

Convocado oficialmente el concurso público para elegir a los consejeros de RTVE

El BOE anuncia este viernes la resolución de los Presidentes del Congreso y del Senado.

Torre Espana pirulí tve tv rtve

Convocado oficialmente el concurso público para la selección de los miembros del Consejo de Administración y del Presidente de la Corporación RTVE. El Boletín Oficial del Estado de este viernes 20 de julio anuncia la medida tras la resolución de los Presidentes del Congreso y del Senado.

Con el objetivo de “la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos”, las Cortes Generales han convocado este concurso público para la selección de los miembros del Consejo de Administración y del Presidente de la Corporación RTVE.

Las solicitudes deberán presentarse, mediante instancia dirigida a las Cortes Generales acompañada de la documentación a que se refiere el apartado primero de la Resolución de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, de 10 de julio de 2018, en el Registro de cualquiera de las Cámaras, dentro del plazo de diez días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria del presente concurso en el ‘Boletín Oficial del Estado’.

De aquí al lunes 30, la Comisión Mixta habrá de designar también a los integrantes del Comité de Expertos.

Más información