El Banco de Inglaterra pone en su punto de mira a KPMG

Reino Unido

El Banco de Inglaterra pone en su punto de mira a KPMG

La auditora se ha visto salpicada por diversos escándalos este año, entre ellos el colapso del gigante Carillion.

Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra ha puesto a prueba la fortaleza del negocio de KPMG, después de que una serie de escándalos corporativos hayan dejado en entredicho la reputación de la auditora, considerada como una de las ‘Big Four’, junto a Deloitte, PwC y E&Y.

La Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra (PRA por sus siglas en inglés), que supervisa a los bancos y aseguradores más grandes del Reino Unido, ha planteado preguntas a las instituciones financieras y otros reguladores para ver si existían riesgos para la viabilidad de KPMG, según publica hoy Financial Times.

En concreto, los funcionarios de la PRA se habrían interesado en si los clientes existentes de KPMG planeaban cortar los lazos con la empresa o si ésta estaba luchando por obtener nuevos negocios tras las fuertes críticas recibidas tras el colapso de Carillion y su desempeño en Sudáfrica.

El regulador estaba interesado en comprender si los problemas de KPMG en Sudáfrica, donde ha afectado a sus clientes y recortado cientos de empleos en los últimos 12 meses debido a su papel en un escándalo de corrupción gubernamental, podrían poner en peligro el resto de su red internacional.

KPMG audita varios grupos financieros británicos que están bajo la supervisión del PRA, incluidos Barclays, Standard Chartered, Legal & General o Prudential. La firma también fue reelegida auditora del Banco de Inglaterra el año pasado, un rol que ha desempeñado desde 2008.

El presidente de KPMG UK, Bill Michael, ha defendido a FT que “KPMG tiene una sólida salud financiera”. “KPMG está experimentando un crecimiento sobresaliente a través de nuestros brazos de auditoría, impuestos y asesoría, contamos con un sólido balance general y estamos bien financiados con una creciente cartera de proyectos. El Banco de Inglaterra tiene el deber legítimo de escudriñar el mercado. Pero no se han acercado a KPMG formal o informalmente. Si así fuera, estaremos felices de asegurarles nuestra sólida salud financiera”, ha zanjado.

Más información