La cuñada de Rajoy pronostica el fin del PP si Santamaría gana las primarias

Los periódicos digitales

La cuñada de Rajoy pronostica el fin del PP si Santamaría gana las primarias

“Si esta señora por presiones o amenazas sale, al PP le quedan dos telediarios”, afirma Asunción Soto, viuda de Luis Rajoy.

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría

Este viernes arranca el Congreso del PP del que saldrá su nuevo presidente. La decisión está en manos de los 3.082 compromisarios que tienen derecho a voto. A la espera que se conozca el resultado -la votación será el sábado al mediodía- los movimientos a favor de Pablo Casado y de Soraya Sáenz de Santamaría se suceden. En concreto, el primero ha recibido el respaldo de la cuñada del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Asunción Soto, viuda de Luis Rajoy, ha cerrado filas en torno a la candidatura de Casado. Según publica El Español, la cuñada del aún líder del PP ha pedido a “todos los compromisarios” desde su cuenta de Facebook acabar “con las tácticas totalitarias propias de estados dictatoriales” de “los sorayos”.

Tras abogar por la libertad de voto, Soto ha llamado a los delegados apostar por el exvicesecretario para que el PP “se deshaga de esta tremenda mordaza”.

Asimismo, ha aludido al guiño lazado por José Luis Rodríguez Zapatero a Soraya Saénz de Santamaría para preguntarse si fue “la vicepresidenta en funciones para el PSOE y el topo del PP para resucitar el nacionalismo gallego de Baltar”. También ha hecho referencia a los votos logrados por la candidata en la primera votación de las primarias.

“Si Soraya vicepresidenta, mujer en primera línea de plana, hacía, deshacía, cosía, descosía, cocinaba, horneaba, operaba y tenía a sus pies a casi todos los medios de comunicación, preferentemente de izquierdas, tan solo logró la ridícula cifra de 1.500 votos más”. En su opinión, “ganó el no a la presidencia del PP de Soraya Sáenz de Santamaría”.

Dicho todo esto, la cuñada de Rajoy dedica un último dardo a la exvicepresidenta, según el mencionado diario digital. “Si esta señora por presiones o amenazas sale, al PP le quedan dos telediarios”, advierte.

Más información