Acciona intenta el rebote tras hacerse con un contrato en Noruega

El valor del día

Acciona intenta el rebote tras hacerse con un contrato en Noruega

La compañía registra ligeros avances tras cinco sesiones consecutivas en números rojos que le han llevado a perder los 70 euros por título.

Acciona

Acciona intenta dejar atrás las pérdidas que le han acompañado durante las últimas cinco sesiones, perdiendo los 70 euros por acción, y rebota ligeramente un 0,7% en el Ibex 35 tras lograr un nuevo contrato en Noruega por 420 millones de euros. El proyecto, en alianza con Leonhanrd Nilsen &Sonner y Multiconsult, consiste en la construcción de la carretera E6 en ese país, que presenta “importantes perspectivas de proyectos de construcción de carreteras y ferrocarriles, según destaca Ángel Pérez Llamazares, analista financiero de Renta 4.

Concretamente se esperan proyectos por valor de 18.000 millones de euros en los próximos años. “Asumiendo un peso proporcional de los tres actores en el consorcio, este proyecto supone más de un 2% de la cartera de construcción de Acciona”, explica Pérez Llamazares. Por el momento la adjudicación es provisional por lo que “en caso de que finalmente se confirme se trata de una noticia positiva que permite posicionarse de manera sólida en el área nórdica”, señala el analista. Renta 4 mantiene su recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 103 euros por acción frente a los 68 euros con los que cotiza ahora.

Acciona cotiza ahora prácticamente igual que cuando comenzó el año. Subió con fuerza en las primeras jornadas tras la toma de posesión del nuevo gobierno de Pedro Sánchez impulsado por la posibilidad de una política más favorable a las renovables que el ejecutivo anterior. Sin embargo, poco a poco se fue desinflando. El pasado 2 de julio retribuyó a sus accionistas con 3 euros por título.

Más información