Luis Enrique, nuevo seleccionador español hasta la Eurocopa de 2020

Fútbol

Luis Enrique, nuevo seleccionador español hasta la Eurocopa de 2020

Luis Rubiales anuncia como seleccionador al exentrenador del FC Barcelona. “Él quería ser seleccionador”, ha explicado el presidente de la RFEF.

Luis Enrique

La selección española ya tiene entrenador. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), “por unanimidad”, ha escogido a Luis Enrique como nuevo seleccionador nacional de fútbol hasta la Eurocopa de 2020. “Fue relativamente sencillo porque él quería ser seleccionador”, ha explicado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Tras la destitución de Julen Lopetegui por su fichaje por el Real Madrid, Fernando Hierro asumió el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia. España cayó en octavos ante la anfitriona y el ‘casting’ para ocupar el puesto en el banquillo empezó a aparecer. Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez o Luis Enrique eran los favoritos.

“Hay acuerdo total y la semana que viene será la presentación”, ha afirmado Rubiales en rueda de prensa tras anunciar el acuerdo con el exentrenador del FC Barcelona. En este sentido, el presidente de la RFEF ha relatado que Luis Enrique ha contado con “ofertas muy importantes, pero quería liderar estos dos años y esperemos que sea con éxito”.

Luis Enrique salió del club culé en 2017 después de conseguir triplete en 2015 y un global de una Liga de Campeones, dos Ligas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Antes se sentó en los banquillos del Celta (2013-14), Roma (2011-12) y Barça B (2008-11).

Más información