El PDeCAT, molesto con el Gobierno por tardar tres días en trasladar a los presos independentistas

Cataluña

El PDeCAT, molesto con el Gobierno por tardar tres días en trasladar a los presos independentistas

La formación pregunta al Ejecutivo por los “motivos por los que no se ha hecho un traslado directo”.

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.

El traslado de los presos independentistas a cárceles catalanas no ha terminado de convencer al PDeCAT. La formación ha censurado que el desplazamiento desde las prisiones madrileñas haya tardado tres días. “¿Cuáles son los motivos por los que no se ha hecho un traslado directo?”, ha preguntado el partido al Gobierno.

El portavoz de Interior del PDeCAT, Feliu Guillaumes, ha registrado una serie de preguntas al Ejecutivo sobre el proceso de traslado. El diputado ha lamentado que los políticos hayan tardado tres días y que hayan tenido que pasar antes por tres cárceles diferentes (Valdemoro, Zuera y Brians II).

De esta manera, la organización catalana busca saber si el Gobierno de Pedro Sánchez explica los motivos por los que el traslado no ha sido directo desde las cárceles donde se encontraban “hasta el centro penitenciario de Llenoders”, lugar donde han ingresado.

Por último, Guillaumes ha reclamado a Sánchez que responda si comparte que el sistema de desplazamientos de detenidos, presos y penados debería “mejorarse” y si prevé impulsar alguna medida para hacerlo.

Más información