Llarena deja en manos de Interior el traslado de los presos del ‘procés’

Cataluña

Llarena deja en manos de Interior el traslado de los presos del ‘procés’

El magistrado del Tribunal Supremo considera que “no existe razón procesal” que justifique que estén en alguna cárcel concreta.

Tribunal Supremo

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado una providencia en la que comunica a los directores de los centros penitenciarios de Soto del Real y de Alcalá de Henares que “no existe razón procesal que conduzca a la custodia de los procesados en ningún centro penitenciario concreto”. Según señala el magistrado, la decisión al respecto está “sujeta a los criterios penitenciarios que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias considere de aplicación”.

Llarena, según una nota del Poder Judicial, responde a los escritos presentados por Instituciones Penitenciarias en los que le preguntaban sobre la existencia o no de algún tipo de inconveniente para proceder al traslado de los presos Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Carme Forcadell y Dolors Bassa, tal y como habían solicitado ellos mismos por razones de vinculación familiar.

La providencia ha sido notificada por fax a los centros penitenciarios de Soto del Real y de Alcalá de Henares donde están ingresados en prisión provisional los cuatro procesados.

Más información