El Ibex cae un 0,36% a media sesión pero resiste en los 9.600 puntos

Bolsa

El Ibex cae un 0,36% a media sesión pero resiste en los 9.600 puntos

El sector financiero sigue siendo el más penalizado mientras las eléctricas registran avances beneficiadas por el alza del petróleo.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 vuelve a registrar pérdidas tras cerrar ayer con ligeros avances. El selectivo español retrocede un 0,36% hasta los 9.603 puntos con el sector financiero al frente de las pérdidas mientras se mantienen los temores al recrudecimiento de la guerra comercial. Por el contrario, el energético resiste a la tendencia bajista impulsado por el alza del petróleo.

Indra encabeza las caídas con un retroceso del 2,73% hasta los 10,33 euros por título, seguido de ArcelorMittal (-1,65%) y Grifols (-1,34%). Por detrás se sitúa Banco Santander, que se deja un 1,19% y lidera las caídas de la banca por delante de BBVA (-0,90%), Bankinter (-0,50%), Bankia (-0,34%) y Sabadell (-0,07%). Solo Caixabank se libra de los números rojos con un leve alza del 0,28%.

En el lado de las ganancias Red Eléctrica se coloca al frente con un repunte del 10,5%, seguido de Endesa (0,95%), de Iberdrola (0,76%) y de Gas Natural, que avanza un 0,46% en una sesión en la que su primera junta de accionistas bajo la presidencia de Francisco Reynés. En ella se ha aprobado el cambio de denominación de la compañía, que pasa a llamarse Naturgy, así como el pago de un dividendo a cargo del ejercicio de 0,67 euros por acción, que se abonará el próximo 5 de julio. Por detrás de la gasista figura Repsol que escala un 0,61% gracias al impulso de los precios del petróleo.

El sector energético se ve beneficiado por la subida del precio el petróleo “después de que haya habido una interrupción del suministro en Canadá”, explica Sergio Ávila, analista de IG. “Altos cargos del gobierno americano han indicado a países importadores que dejen de comprar petróleo a Irán a partir de noviembre”, apunta este experto.

En Europa, tono mixto. La Bolsa de Milán se mantiene prácticamente plana mientras que Londres sube un 0,26%, París un 0,18% y Frankfurt un 0,12%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relaja hasta los 102 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,34%.

Más información