Faes Farma rebota en bolsa tras prever un beneficio récord en 2018

El valor del día

Faes Farma rebota en bolsa tras prever un beneficio récord en 2018

Las acciones del grupo farmacéutico escalan un 1,6% después de cerrar ayer con una caída superior al 2%.

Faes Farma

Las acciones de Faes Farma rebotan un 1,6% en el mercado continuo hasta los 3,52 euros después de cerrar ayer con un retroceso del 2,12%. El grupo farmacéutico celebró el jueves su junta general de accionistas donde adelantó que prevé para 2018 un beneficio récord de 50 millones de euros y aprobó un dividendo complementario con lo que los accionistas percibirán en total 0,12 euros por título, un 11% más que el año anterior.

Esta evolución se enmarca en la estrategia de Faes de fuertes incrementos de actividad, en buena parte gracias al crecimiento inorgánico derivado de compra de otras empresas, productos o negocios, destacan los analistas de Bankinter. En 2017, realizó tres compras, Mit Farma (México), y Tecnovit y Diafarm ambas en España.

El departamento de análisis de Bankinter sostiene que este avance de resultados no presenta grandes sorpresas, con cifras muy en línea a nuestras estimaciones. “En general, son buenas noticias. Sin embargo, pensamos que ya están descontadas en la cotización en un porcentaje muy elevado”, apuntan. “Pensamos que a medio plazo seguirá haciéndolo bien”, añaden estos analistas que recuerdan que en lo que llevamos de año el valor se ha revalorizado cerca de un 18%.

Más información