La justicia levanta el secuestro y ‘Fariña’ volverá a las librerías

Narcotráfico

La justicia levanta el secuestro y ‘Fariña’ volverá a las librerías

La justicia madrileña revoca el secuestro sobre el libro de Nacho Carretero después de cuatro meses.

Fariña

La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado el secuestro que pesaba desde hace cuatro meses sobre ‘Fariña’, el libro de Nacho Carretero sobre el narcotráfico gallego en la década de los años 80 y 90. El libro, recuerda El País, fue retirado de las librerías como medida cautelar por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar. Este último demandó a Carretero y a su editorial (Libros del KO) por un delito de “injurias y calumnias” contra él al relatar su participación en una descarga de cocaína.

Este mismo jueves el fiscal reclamó el levantamiento del secuestro durante una vista celebrada en la localidad madrileña de Collado Villalba -donde vive ahora Bea Gondar- tras subrayar que lo que cuenta el libro es cierto y veraz, recoge el mencionado diario.

El que fuera regidor de O Grove aparece en solo unos párrafos relacionado con el narcotráfico gallego en sus años más oscuros. Asimismo, fue procesado por narcotráfico y condenado por blanqueo de capitales en la Audiencia Nacional aunque el Supremo lo absolvió por un defecto de forma. Bea Gondar reclama a Carretero 500.000 euros para limpiar su honor.

La decisión de la audiencia hace que el libro vuelva a las librerías.

Más información