El PP carga contra el Gobierno por pretender sacar a Franco del Valle de los Caídos

Memoria Histórica

El PP carga contra el Gobierno por pretender sacar a Franco del Valle de los Caídos

Ángel Garrido y José Luis Martínez-Almeida cargan contra Pedro Sánchez: “Quiere transformar la Transición en símbolo de enfrentamiento”.

Valle de los Caídos

El Gobierno de Pedro Sánchez está decidido a sacar a Francisco Franco del Valle de los Caídos. Y la preocupación se ha disparado en el PP. De hecho, hasta el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha exigido al presidente del Gobierno que aborde con “prudencia” la exhumación de los restos del dictador.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el dirigente madrileño ha reclamado a Sánchez que actúe de esta manera al ser “un hecho que puede causar dolor a muchas personas”. En todo caso, Garrido ha señalado que “la ley está para cumplirla”, aunque ha insistido que no cree “que sea un tema de preocupación nacional y hay que evitar conflictos artificiales”.

Sin embargo, no ha sido el único líder del PP que ha comentado la situación. El portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado la política “sectaria y revanchista del Gobierno de Pedro Sánchez, que como no tiene mejores ideas, quiere reeditar las ideas de Zapatero”.

En este sentido, el conservador ha asegurado que el Ejecutivo del PSOE lo único que pretende es “distraer la atención”. Por último, Martínez-Almeida ha recordado que Franco “no quería ser enterrado allí”, al tiempo de que ha criticado que los socialistas “quieren transformar la Transición en símbolo de enfrentamiento”.

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado que los socialistas usen el Valle de los Caídos para “dividir y enfrentar”. Así, ha instado a que esta cuestión sea “un punto de encuentro para cerrar las heridas de todos los bandos”.

“Creemos que comunidades como la nuestra no pueden enfrentarse o enfangarse en debates que ahora mismo no están enfocados en lo más importantes”, ha concluido la diputada popular que ha pedido “no perder el tiempo” en temas que sirvan para separar y no para unir.

Más información