Kike Sarasola y la magistrada María José Torres, nuevos ‘fichajes’ de España Ciudadana

Kike Sarasola y la magistrada María José Torres, nuevos ‘fichajes’ de España Ciudadana

La plataforma va sumando nombres a su acto este sábado en Málaga, el segundo desde su presentación a finales de mayo. También estará Mario Vargas Llosa.

Epaña ciudadana

La Plataforma España Ciudadana está ultimando el acto que este sábado 16 de junio celebrará en Málaga, el segundo desde su presentación en Madrid a finales del mes pasado. Hace unos días se anunció la participación del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que no estará solo. Ciudadanos ha adelantado este jueves la presencia de otras dos personalidades de la sociedad civil. El empresario Kike Sarasola y la magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga María José Torres también intervendrán en este acto de España Ciudadana.

Sarasola, según señala la formación naranja en un comunicado, es uno de los emprendedores “más destacados de nuestro país” y es el presidente y fundador del grupo hotelero Room Mate Group, que ha cosechado varios premios internacionales. Asimismo, ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación del Gobierno. También fue cuatro veces campeón de España de hípica y estuvo en tres olimpiadas: la de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000.

Por su parte, Torres es magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga. Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, inició su trayectoria en el mundo jurídico en 1989 trabajando en distintos despachos de abogados hasta su ingreso en la judicatura en el año 1994.

Junto a todos ellos también estará la escritora andaluza, investigadora y profesora María Elvira Roca Barea, que “ha dedicado parte de su actividad investigadora a desmontar la ‘leyenda negra’” y “a recuperar el buen nombre de nuestro país ante la historia”, destaca Ciudadanos.

Más información