Dia no escapa del hoyo: ha perdido casi la mitad de su valor en Bolsa

Bolsa

Dia no escapa del hoyo: ha perdido casi la mitad de su valor en Bolsa

Las acciones de la cadena de supermercados se han hundido desde los 4,4 euros con los que comenzaron el año hasta los 2,6 euros del cierre de ayer.

Dia

Dia no abandona la senda bajista en Bolsa y el precio de su acción es ahora casi la mitad de lo que valía a principios de año. Los títulos de la cadena de supermercados se han hundido casi un 38% en lo que va de año desde los 4,4 euros con los que comenzaron 2018 hasta los 2,6 euros con los que cerraron ayer. Es el peor valor del Ibex en estos primeros seis meses del año, con diferencia.

La compañía vive un verdadero viacrucis en Bolsa penalizada por unos negativos resultados en el primer trimestre, por el retroceso del peso argentino y el real brasileño y por un nuevo repunte de los cortos en el valor. Las posiciones bajistas en su capital social ascienden con fecha de 8 de junio a un 17,59%, la mayor proporción de la Bolsa española y el porcentaje más alto desde el 24 de noviembre cuando representaban el 21,32% del capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo que más ha aumentado sus cortos en el valor en los últimos días ha sido Citadel que, a través de Citadel Europe, posee un 1,140% a 11 de junio desde el 0,70% que tenía el 1 de junio.

El grupo informó a el pasado 16 de mayo que entre enero y marzo ganó un 74% menos que en el mismo periodo de 2017. Desde ese día, la compañía acumula una caída del 19% en Bolsa. Los resultados se vieron afectados por la devaluación del peso argentino, país de donde proceden el 16% de las ventas de la cadena de supermercados.

El panorama para este trimestre no parece mejor ya que a la devaluación del peso argentino se une el hundimiento del real brasileño, un país que representa un 20% de su negocio.

Más información