La oposición lamenta que el exjefe de gabinete de Granados imparta clases en un colegio público

Asamblea de Madrid

La oposición lamenta que el exjefe de gabinete de Granados imparta clases en un colegio público

Los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid critican que Ignacio Palacios sea profesor de economía en un instituto público.

Ángel Garrido en la Asamblea de Madrid

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid lamentan que el exjefe de gabinete del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados imparta clases en un colegio público. Tal y como ha adelantado este martes la Cadena Ser, Ignacio Palacios Arazuri da clases de economía en el instituto público Avenida de los Toreros.

Aunque dicen respetar la presunción de inocencia, Palacios Arazuri “fue detenido en 2015 cuando el juez del caso Púnica decidió imputarle por los delitos de fraude, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo y organización criminal”, asegura la información, recogida por Europa Press.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, considera que es “una mala noticia” para los estudiantes que el exjefe de Gabinete de Francisco Granados imparta clases de economía.

En cualquier caso, la representante de la formación morada afirma que esta “presunta implicación en caso de corrupción, no se puede privar a nadie sin tener una condena firme al respecto”, tal y como recoge Europa Press.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, no ve a Arazuri como “el perfil más idóneo” para educar.

Por su parte, el portavoz de PSOE, Ángel Gabilondo, ha indicado que “hay que respetar el derecho de personas que están imputadas” a pesar de que piensa que esta situación no es la mejor para los estudiantes de este instituto.

Más información