Aena se desinfla en Bolsa: el Gobierno de Sánchez podría revisar la subida del dividendo

Valores a seguir

Aena se desinfla en Bolsa: el Gobierno de Sánchez podría revisar la subida del dividendo

Según publica el diario El Economista, los socialistas cuestionan la política de dividendo aprobada por la compañía.

Sede de Aena

Aena este viernes las caídas en el Ibex 35 con un recorte de en torno al 3,5%. Sus acciones sufren en Bolsa las informaciones publicadas en el diario El Economista que aseguran que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez podría ‘tocar’ el dividendo del gestor de aeropuertos.

La compañía prevé un alza de la retribución de los accionistas para repartir el 80% del beneficio hasta 2020. De acuerdo al citado medio, los socialistas cuestionan esta política de dividendos e intentarán dar marcha atrás.

“Hay que revisar todos los planes presentados para ver si son factibles y qué objetivos persiguen. El anterior ministro se ha dedicado a vender humo, a anunciar demasiados proyectos que no iban a ser realidad en muchos año. Queremos ver lo que hay de verdad y aportar transparencia”, han explicado al diario fuentes del grupo parlamentario socialista. Los últimos planes de inversión por un importe de más de 7.600 millones también correrían peligro.

Tras conocerse la noticia, los títulos del operador de aeropuertos retroceden por debajo de lo 160 euros, tras haber cerrado la sesión de ayer en los 165 euros.

Más información