Los temas de agenda digital y telecomunicaciones pasan al Ministerio de Economía y Empresa

Esmpresas

Los temas de agenda digital y telecomunicaciones pasan al Ministerio de Economía y Empresa

La cartera que dirige Nadia Calviño asumirá los asuntos relacionados con la sociedad de la información, que antes se englobaban junto a energía y turismo.

Nadia Calviño

El Ministerio de Economía y Empresa, liderado por Nadia Calviño, se encargará a partir de hoy de los temas de agenda digital y telecomunicaciones, que en el Gobierno de Mariano Rajoy estaban en manos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

“Corresponde al Ministerio de Economía y Empresa la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, de desarrollo industrial, de telecomunicaciones y sociedad de la información, de desarrollo de la Agenda Digital así como la política de apoyo a la empresa, y el resto de competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico” señala el Boletín Oficial del Estado (BOE), que ha publicado la estructura ministerial.

En concreto, el Ejecutivo organizado por Pedro Sánchez contará con una Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa.

De esta forma, las competencias digitales dejan de estar vinculadas a energía y turismo, como ocurría en el Gobierno anterior, en el que estas actividades estaban bajo la batuta de Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Más información