Los precios de la vivienda subieron un 6,2% en el primer trimestre

Precio de la vivienda

Los precios de la vivienda subieron un 6,2% en el primer trimestre

El precio de la vivienda nueva subió un 5,7%, mientras que en la vivienda de segunda mano la subida fue del 6,3%.

Hipoteca vivienda casa se vende se alquila dinero monedas

El índice de precios de vivienda (IPV) registró una subida interanual de un 6,2% en el primer trimestre del año, un punto menos que en el trimestre anterior, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de vivienda, la tasa de los precios de vivienda nueva fue del 5,7%, con una bajada de 1,7 puntos respecto al trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano descendió casi un punto, hasta el 6,3%.

La mayoría de comunidades autónomas disminuyeron su tasa anual en el primer trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior, según muestran las cifras de la agencia estadística. Los mayores descensos se registraron en Madrid, Islas Baleares y Cataluña, con bajadas de 1,7, 1,6 y 1,6 puntos, respectivamente. Por su parte, las comunidades que más incrementaron su variación anual fueron Cantabria, Murcia, Castilla-La Mancha y Galicia, con subidas de 1,3, 0,8, 0,3 y 0,3 puntos, respectivamente.

En términos intertrimestrales, la subida del IPV fue del 1,4%. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 2,1% entre el cuarto trimestre de 2017 y el primero de 2018. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,3%.

Más información