Cospedal se despide aprobando un plan de orientación laboral que ‘olvida’ a los militares

Defensa

Cospedal se despide aprobando un plan de orientación laboral que ‘olvida’ a los militares

El Ministerio de Defensa aprueba un plan en contra de todas las asociaciones profesionales de militares.

Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal ejercito militares

El Ministerio de Defensa de María Dolores de Cospedal cierra la etapa del PP al frente de organismo dando ‘luz verde’ al Plan Integral de Orientación Laboral para el personal laboral del Ministerio. Una decisión que no cuenta con el visto bueno de las asociaciones profesionales de militares.

La aprobación de este plan supone la “estocada” a miles de militares que “están siendo obligados a abandonar” las Fuerzas Armadas por la finalización de su compromiso laboral al cumplir los 45 años, informa Servimedia.

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) critica la decisión de la ministra de Defensa en funciones y la acusa de “mentir” a los militares.

Según afirma la ATME, Cospedal se comprometió a incluir en este plan las propuestas de las asociaciones profesionales. Sin embargo, el borrador final no incluye ninguna acción para incluir a los militares en los procesos selectivos de los funcionarios, aseguran.

Una decisión que se convierte en otra gota del vaso que rebosó hace ya tiempo. Como ya contó EL BOLETÍN, los militares cobran los sueldos más bajos de la Administración Pública.

“El militar como un ciudadano más y trabajador en el seno de la sociedad necesita de unas retribuciones ajustadas al trabajo desempeñado y acordes a las del resto de la población, en similares términos que el resto del funcionariado, trabajadores también al servicio del Estado”, asegura la ATME.

No obstante, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha hecho caso omiso a estas demandas, como la de la activación de una salida laboral para quienes se desvinculan de las Fuerzas Armadas a los 45 años.

Más información