Podemos propone a Sánchez un gobierno de coalición

Moción de censura

Podemos propone a Sánchez un gobierno de coalición

Pablo Iglesias pide al PSOE un pacto de gobierno para regenerar las instituciones.

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE con Pablo Iglesias, líder de Podemos

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, invita a Pedro Sánchez a contemplar la posibilidad de pactar un gobierno de coalición con ellos. PSOE y Podemos, juntos en un gobierno de coalición articulado sobre tres elementos: regeneración, agenda social y diálogo con Cataluña.

    Esa es la propuesta que le ha lanzado Iglesias al secretario general del PSOE, que de momento mantiene su preferencia por un gobierno en solitario. El líder de Podemos critica la actitud de Pedro Sánchez de querer gobernar “solo con 84 escaños”.

    A juicio de Iglesias, lo razonable sería “un gobierno que represente la pluralidad del Congreso, no solo 84 escaños. Creo que sería más sensato un gobierno más amplio, que tuviera el respaldo de, al menos, 156 escaños”. Es decir, un Ejecutivo que sumara a PSOE y Podemos.

    Ese gobierno de coalición debería centrar su política en tres elementos, considera el líder de la formación morada. Limpieza y regeneración de las instituciones, agenda social que desbloquee todas las medidas paralizadas por el PP a través del veto y diálogo para resolver la cuestión territorial (quitando el 155).

    En cualquier caso, Pablo Iglesias insiste en que su partido votaría sí a una moción de censura que ve factible. “Creo que va a salir adelante con el apoyo de los grupos catalanes, el PNV y el nuestro”, asegura.

    Más información