El PP veta la comparecencia en el Parlamento de Feijóo por la Gürtel

Caso Gürtel

El PP veta la comparecencia en el Parlamento de Feijóo por la Gürtel

El conselleiro de Política Social comparecerá en el pleno de la Cámara, que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio.

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, no tendrá que comparecer en el Parlamento de Galicia para dar explicaciones sobre la sentencia del caso Gürtel, tal y como pedían los partidos de la oposición. El Partido Popular, condenado a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe, ha vetado su comparecencia.

A pesar de la decisión del PP, el caso Gürtel centrará la sesión de control del pleno que se celebrará los próximos días 5 y 6 de junio puesto que los tres grupos de la oposición –BNG, PSdeG y En Marea– centrarán sus preguntas de la sesión de control al presidente en este asunto, informa Europa Press.

La primera en comparecer ante los medios ha sido la nacionalista Ana Pontón que ha vuelto a denunciar que la Xunta del PP «firmó 2.500 contratos» con empresas de esta trama.

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, “se ha preguntado «qué tendría que pasar» para que Núñez Feijóo «se separase abiertamente del comportamiento de la cúpula del Partido Popular y le obligase a asumir responsabilidades» al titular del Gobierno, Mariano Rajoy”, destaca la agencia de noticias.

Más información