El PP considera que se «esta sobreactuando» con la moción de censura y que el asunto «no da para tanto»

Gürtel

El PP considera que se «esta sobreactuando» con la moción de censura y que el asunto «no da para tanto»

Hernando dice que entiende que Podemos y PDeCAT apoyen la moción de censura pero no que lo haga el PSOE de los ERE en Andalucía.

Rafael Hernando

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera que se está “sobreactuando” tras la sentencia de la Gürtel y la posibilidad de que se plantee una moción de censura y ha dicho que “el asunto no da para tanto”.

En declaraciones a TVE, el portavoz ‘popular’ ha dicho que están “satisfechos de que por fin haya una sentencia”, una sentencia que “se remonta a unos hechos ocurridos hace 15 años y de los cuales hemos dado explicaciones, pedimos disculpas y asumimos responsabilidades políticas”, e insistió, como hiciera ayer, en que ninguno de los condenados está en el PP. Además, añadió que “la sentencia –que no es firme y dice que el PP nacional ni conocía ni sabía de las actividades de estas personas”. Y que se les “sanciona con una multa que evidentemente vamos a recurrir”.

Respecto a la posible moción de censura, Hernando ha dicho “yo no sé lo que planteará el señor Sánchez, pero “el único partido condenado por corrupción ha sido el socialista y Convergencia i Uniò ahora PDeCAT. Y asegura que entiende que el PDeCAT anime a presentar una moción de censura contra Rajoy porque es quien ha desactivado el gobierno y el golpe independentista en Cataluña. Dice que también entiende que lo plantee Podemos “que tiene problemas con el chalé de su dirigentes lo que no entiendo que pueda hacer el señor Sánchez y el Partido Socialista porque tiene sentados a dos expresidentes por el caso más grave de corrupción los ERE en Andalucía”.

Más información