Piden a la Fiscalía que actúe por el cierre de la cafetería del Hospital Puerta de Hierro por ‘Masterchef’

Madrid

Piden a la Fiscalía que actúe por el cierre de la cafetería del Hospital Puerta de Hierro por ‘Masterchef’

La Asociación El Defensor del Paciente reclama que se entre de oficio por un posible delito de malversación de fondos públicos.

Masterchef

La decisión del Hospital Puerta de Hierro de ceder parte del centro para una grabación de Masterchef llegó a la Asamblea de Madrid… y ahora puede tocar la puerta de la Fiscalía. La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal superior de Madrid, Jesús Klink, que entre de oficio por un posible delito de malversación de fondos públicos con motivo del cierre de la cafetería del hospital.

En concreto, la organización ha denunciado que se ha dejado sin servicio a los familiares y pacientes que acudieron al centro público. “Se ha invadido los derechos de quienes mantienen el hospital con una utilización fraudulenta de un servicio público puesto para atender a los pacientes, familiares y/o personal sanitario”, han afirmado desde la Asociación El Defensor del Paciente, tal y como ha recogido Europa Press.

Al mismo tiempo, la entidad ha tachado como “grave” que el Hospital Puerta de Hierro cierre la cafetería para el programa de TVE. Según han relatado, estos hechos “nada tienen que ver con la labor asistencial que realiza el hospital” al extralimitar “las funciones políticas de prestar los servicios públicos” que pagan los madrileños para beneficio de una empresa privada –la productora-.

De esta manera, la Asociación El Defensor del Paciente ha reclamado a la Fiscalía que dé un paso al frente ya que, a su entender, se ha puesto en riesgo la salud y los derechos de los ciudadanos: “Nuestra solicitud la fundamentamos en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fisca”.

La decisión de la organización llega después de que varias asociaciones y plataformas censurasen la medida del Hospital Puerta de Hierro.

Más información