Un español involucrado en tragedia aérea cubana

Cuba

Un español involucrado en tragedia aérea cubana

La empresa mexicana, protagonista de la tragedia que cercenó la vida a 111 personas, es propiedad de un español nombrado Manuel Rodríguez Campos.

Accidente de avión en La Habana

En lo que expertos cubanos, mexicanos, norteamericanos de la Boeing, europeos y tal vez otros invitados a la Comisión investigativa se encuentran en plena faena, otros colegas de la profesión (también indagando) han determinado que la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, la protagonista de la tragedia que cercenó la vida a 111 personas, entre ellas 100 cubanos, es propiedad de un español nombrado Manuel Rodríguez Campos que hasta ahora brilla por su ausencia en los medios locales cubanos.

La Comisión nos ha sorprendido diciéndonos que el único objetivo de las pesquisas es la prevención de futuros sucesos o eventos de cualquier categoría asociados a estos, que el propósito que los anima no es determinar la culpa o la responsabilidad. Se entera uno de cada cosa.

Todavía sin aparecer la otra caja negra, la que revela los parámetros de la aeronave y la que con toda seguridad dirá la última palabra, la Comisión sigue trabajando en silencio informativo con el mismo manto, o parecido, al que cubre al señor Rodríguez Campos y su muy controvertida empresa aeronáutica.

Más información