‘Kichi’ recuerda a Monedero que “nos debemos a la gente humilde”

Podemos

‘Kichi’ recuerda a Monedero que “nos debemos a la gente humilde”

El alcalde de Cádiz responde a las críticas de uno de los fundadores de Podemos por sus declaraciones sobre el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero.

José María González, alcalde de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha querido responder a las críticas que le había dedicado Juan Carlos Monedero por sus declaraciones sobre la decisión de Pablo Iglesias e Irene Montero de comprarse un chalet de 600.000 euros en Madrid. Y lo ha hecho en una carta en la que recuerda a uno de los fundadores de Podemos que “nos debemos a la gente humilde”.

“Hay cosas que es mejor decirlas porque de no decirlas se enquistan y se vuelven cancerosas y no en un año, ni en dos, ni en diez, más tarde, cuando ya la memoria se ha librado de la carga y el corazón ya no recuerda la herida, te hacen un agujero negro que crece en cualquier parte del cuerpo, en el estómago, en el pulmón, en la garganta o en la lengua. Y todo por no decirlo, por no hablar”. Así arranca la misiva que, según Radio Cádiz, ha enviado el regidor de Cádiz a Monedero.

En ella ‘Kichi’ se dirige al profesor universitario, “a ti que tocabas palmas y cantabas algo parecido difícilmente a una alegría extraña y burlona en tus mítines en Andalucía”. “Me quedé con ganas de decirte Juan Carlos que a la gente de Cádiz y de Andalucía nos molesta como una ardentía que imiten nuestro acento, que toqueteen nuestro arte con descuido, con malaje, Juan Carlos”, reconoce el alcalde, que señala que con “todo con ‘ange’ se puede respetar y comprender en mi tierra, casi todo, pero con malaje nada, por buenas las intenciones que se alberguen, con malaje nada sienta bien aquí”.

Dicho esto incide en sus declaraciones del pasado viernes sobre el código ético de la formación morada. “Dije que el código ético es una garantía para vivir como la gente, incluso si siendo conocido resulta incómodo. Para vivir como la gente”, destaca ‘Kichi’, que defiende que “lo que están haciendo con Pablo e Irene me parece atroz”.

Tras admitir que a él la prensa “no me ha molestado mucho” el alcalde de Cádiz se hace eco de unas palabras de Monedero publicadas por el Diario de Cádiz en las que este último dijo que el regidor vende armas a la dictadura de Arabia Saudí, “como si tuviera un arsenal en el Ayuntamiento o en mi casa de 40 metros cuadrados”. “Que yo no tomo decisiones sobre lo que fabrica Navantia es una realidad que han tratado de disimular ciertos medios para ponerme en un aprieto, pero que lo hagas tú, primo…”, lamenta.

Para José María González “yo puedo haber incurrido en contradicciones en mi gestión, con mi mera opinión sobre la carga de trabajo militar o la condecoración de la patrona de la ciudad, pero nunca lo hice para beneficio propio, lo hice para, si me equivocaba, equivocarme con mi pueblo”. “Ante la duda prefiero equivocarme con mi gente que acertar solo”, insiste el regidor gaditano.

Antes de terminar con esta carta ‘Kichi’ traslada a Monedero la siguiente “hipótesis”: “yo creo que es porque la gente está dispuesta a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, que nos pasemos de rojos, que nos quedemos cortos de rojos, que nos pasemos de puros, que asumamos contradicciones, pero difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando”. Y es que, según él, “diga lo que diga Ciudadanos, hay muchas Españas y nosotros nos debemos a la de la gente humilde”.

Más información