Aeroambulancias españolas volarán en cielos cubanos

Cuba

Aeroambulancias españolas volarán en cielos cubanos

Se abre el sistema de salud al capital foráneo.

Hotel Meliá Habana

Justo en los momentos en que crece el descontento e insatisfacción de quienes deben abordar una aeronave de Cubana de Aviación lo mismo en vuelos nacionales que internacionales, y la salud de los hospitales no es la mejor que digamos, llega la noticia, aun no extendida entre la población, que muy pronto sobrevolarán a toda velocidad nuestros cielos ambulancias aladas españolas con singulares pasajeros-pacientes: turistas internacionales.

La búsqueda de moneda fuerte adquiere cada vez mayor importancia para las autoridades locales a pesar del muy criticado y burocrático paso de tortuga ante quienes desean invertir en la isla. Algo muy parecido a aquello de sí pero no.

El gran consuelo para un italiano que se disloque un tobillo en alguna osada aventurilla por los cayos o esa inesperada apendicitis en una alemana que se solea como perro caliente encima de una tumbona, será que en pista cercana habrá una avioneta con personal médico (menos el piloto) para llevarlos a salvador destino.

Se abre el sistema de salud al capital foráneo y como sana advertencia a quien se pueda equivocar o tergiversar el propósito, los máximos responsables han advertido que aquellos servicios dedicados a la población quedarán excluidos de la inversión extranjera.

Miladys Orraca, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos, ha dicho con respecto al tema de las ambulancias que “si este negocio (con España) se puede llevar a la práctica, posibilitará sin dudas desarrollar más el turismo, toda vez que lo hará más seguro.”

Que así sea, que las cruces rojas se abran paso entre las nubes a golpe de un sonado pasodoble, mientras que en tierra, las ambulancias que ululan a la francesa con pacientes nacionales tomen nota de lo importante que es llegar a tiempo…

Más información