¿Cómo ahorrar en tu boda?

Contenido patrocinado

¿Cómo ahorrar en tu boda?

Las bodas como en tantas cosas existe la posibilidad de poder ahorrar sin por ello privarte de que el día sea menos especial de lo que esperas.

Hucha cerditos

¿Te vas a casar? ¡Enhorabuena! El día de la boda, que se presume que es el día más feliz de tu vida, se plantea como una efeméride en la que no nos queremos privar de nada y hacer de esa jornada un día muy especial. Sin embargo, en las bodas como en tantas cosas existe la posibilidad de poder ahorrar sin por ello privarte de que el día sea menos especial de lo que esperas. Te damos aquí algunos consejos.

¿En dónde se puede ahorrar?

Hace ya algunos años la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), realizó un estudio en el que concluía que el coste promedio de la celebración de una boda eran 16.534 euros. De este montante, la principal partida es el banquete de boda seguido del viaje de novios, el traje de los novios, los detalles nupciales, la música de la ceremonia y el gasto en invitaciones.

Ahorrar en el banquete

El banquete es la principal partida de la boda ya que por lo general el número de invitados a una boda oscila entre las 100 y 150 personas. Una comida en vez de una cena puede suponernos un ahorro importante, pues los horarios nocturnos son más caros. Si además cambiamos banquete por un catering, un bufet o un cóctel. El ahorro será mucho mayor.

Alquilar en vez de comprar los trajes

Aunque tener el traje de novios es un detalle que nos puede gustar. No hay que perder de vista que, en principio el traje de bodas es para ser usado un solo día. Por tanto, el alquilar un traje en vez de comprarlo no es una opción descabellada si ponemos en relación coste con el uso que se le va a dar.

Mira bien fechas y planifica

Tener una planificación de lo que se quiere hacer en la boda e informarse de lo que puede costar cada servicio ayuda a plantear presupuestos realistas a los que tratar de ceñirse. La fecha de cuando se celebre la boda también es un factor importante para abaratar costes. Según el Instituto Nacional de Estadística, la temporada alta de bodas es entre los meses de abril y octubre. Celebrar una boda fuera de esas fechas es una opción a estudiar.

En una boda, como en cualquier otro evento que incluya realizar una gran cantidad de preparativos, siempre cabe la posibilidad que sucedan imprevistos que requieran de una rápida solución. Ante estas situaciones puedes contar con Viaconto como empresa de préstamos rápidos y tener la posibilidad de disponer de un crédito rápido que os permita salir rápidamente del apuro. ¡Feliz boda!

Más información