Las petroleras españolas recurren la cuota que deben abonar al Fondo de Eficiencia Energética

Energia

Las petroleras españolas recurren la cuota que deben abonar al Fondo de Eficiencia Energética

La Asociación Española de Operadores Licuados del Petróleo la componen Cepsa, Disa, Primagas, Repsol y Vitogas España.

Inicio de operaciones de un Gasoducto

La Asociación Española de Operadores Licuados del Petróleo ha decidido poner un recurso en el Tribunal Supremo contra las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2018. Esa asociación está compuesta por las principales compañías que operan en los mercados de importación, envasado y comercialización de gases licuados (Autogás, Propano y Butano) en España: Cepsa, Disa, Primagas, Repsol y Vitogas España.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 7 de mayo de 2018 informa cómo el Procurador Pablo Hornedo Muguiro, en nombre y representación de la Asociación Española de Operadores Licuados del Petróleo, ha interpuesto un recurso en el Supremo contra el Fondo Nacional de Eficiencia Energética de este año.

El Fondo Nacional de Eficiencia Energética tiene como finalidad la financiación de mecanismos de apoyo económico, financiero, asistencia técnica, formación, información u otras medidas, con el fin de aumentar la eficiencia energética en los diferentes sectores consumidores de energía, y de forma que contribuyan a alcanzar el objetivo de ahorro energético nacional.

Para hacer efectivo el cumplimiento de las obligaciones anuales de ahorro energético, distintas compañías deberán realizar una contribución financiera anual al Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Esa obligación incluye a las empresas comercializadoras de gas y electricidad, a los operadores de productos petrolíferos al por mayor, y a los operadores de gases licuados de petróleo al por mayor.

Según publicó el BOE hace unas semanas, la cuota de este año de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos es de 36,8 millones de euros, la de Endesa Energía, de 24,87 millones y Cepsa Comercial Petróleo tendría que abonar 21,93 millones.

Más información