El personal interino y eventual llevará ante la Asamblea de Madrid sus reivindicaciones

Precariedad

El personal interino y eventual llevará ante la Asamblea de Madrid sus reivindicaciones

La Plataforma de Interinos y Eventuales se manifestará el próximo 17 de mayo para hacer “visible” su situación “en fraude de ley”.

Asamblea de Madrid

El personal interino y eventual anunció un paso al frente para denunciar su situación laboral “en fraude de ley”. Más de tres años encadenando contratos temporales en la Administración se han ganado el grito de indignación. Y el 17 de mayo, coincidiendo con una sesión plenaria, se manifestarán ante la Asamblea de Madrid con el fin de hacerse “visible”.

La Plataforma Estatal de Interinos y Eventuales ya anunció que el pistoletazo de salida a “una serie de protestas y movilizaciones a nivel local, autonómico y nacional” estaba cerca. Tan solo dos días después de San Isidro, el personal madrileño afectado saldrá a la calle; al ojo del huracán en el Parlamento de Madrid.

Al mismo tiempo, el colectivo a nivel madrileño acordó a finales de abril recoger firmas para presentarlas ese mismo 17 de mayo a los diputados. También el mismo jueves y viernes llevarán “camisetas, chapas, lazos o pegatinas” en sus puestos de trabajo para alertar de su situación laboral. Respecto a la vía jurídica, la plataforma ha puesto sobre la mesa realizar denuncias individuales tanto a la Unión Europea como a la Inspección de Trabajo.

“Durante años y años, muchos empleados públicos fueron encadenando contratos temporales, por culpa de unas administraciones que incumplieron la ley con el único objetivo de precarizar las condiciones laborales y disminuir los gastos sociales”, recuerdan desde el sindicato MATS, que apoya las movilizaciones y las acciones que llevará a cabo la plataforma regional.

Por ello, la organización que opera en la sanidad pública madrileña ha insistido en que se sumará en la lucha “ante la incomprensión, la indiferencia y la oposición” de la Administración. “La Plataforma nos está marcando el mismo camino con el que conseguimos en sanidad echar abajo la privatización de los hospitales públicos y sus reivindicaciones son completamente legítimas”, han completado en MATS.

Más información