‘Génova’ se inclina por crear una gestora en el PP de Madrid tras la renuncia de Cifuentes a la presidencia del partido

Cristina Cifuentes

‘Génova’ se inclina por crear una gestora en el PP de Madrid tras la renuncia de Cifuentes a la presidencia del partido

Sobre la mesa hay dos opciones, la convocatoria de una Junta Directiva Regional para elegir un nuevo presidente del partido o la creación de una gestora.

Comité de Dirección del PP

La dirección nacional del PP se inclina por la creación de una gestora en el PP de Madrid tras la renuncia de Cristina Cifuentes como presidenta de la organización del partido en Madrid, dos días después de que dimitiera como presidenta de la Comunidad por el vídeo de 2011 sobre el robo en un supermercado y la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Sobre la mesa hay dos opciones, la convocatoria de una Junta Directiva Regional para elegir un nuevo presidente del partido o la creación de una gestora. Sin embargo, fuentes de la dirección nacional del PP han señalado a Europa Press que esta segunda vía es «muy posible».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula del PP han hecho hincapié en la necesidad de abrir una «nueva etapa» en el PP de Madrid. La creación de una gestora permitiría a ‘Génova’ un mayor control de la formación regional con la designación de una nueva estructura regional del PP madrileño.

CIFUENTES ENVÍA UNA CARTA A COSPEDAL

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha recibido este viernes una carta en la que Cifuentes presenta su «renuncia irrevocable» al frente del PP de Madrid en una decisión «muy dolorosa» para ella que adopta, según explica, para no perjudicar al partido, «que necesita estabilidad» para dar continuidad a su proyecto.

El actual secretario general del PP madrileño y presidente regional en funciones, Ángel Garrido, asumirá la presidencia regional del partido, hasta que se produzca la elección del nuevo presidente, de acuerdo con el artículo 43 Ñ del Reglamento de Organización del PP madrileño.

Más información