Bankinter descarta por el momento la compra de Evo Banco

Finanzas

Bankinter descarta por el momento la compra de Evo Banco

Dancausa explica que la entidad no ha cerrado la puerta a la operación pero las opciones son bajas.

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

Bankinter descarta por ahora la adquisición de Evo Banco, según ha asegurado hoy la consejera delegada del banco naranja, Maria Dolores Dancausa. Si bien ha matizado que estaría dispuesto a estudiarlo si no fructifican las negociaciones que la entidad controlada por Apollo mantiene actualmente con Crédit Mutuel.

“No estamos en el proceso porque no entramos en el proceso, hay otra entidad interesada, si cae ya lo veremos, pero las posibilidades de adquirir Evo Banco no son muy altas”, ha Dancausa en la rueda de prensa de presentación de resultados de Bankinter, que ha logrado un beneficio record de 143 millones de euros en el primer trimestre, un 15% más.

Según han asegurado recientemente algunos medios, el grupo francés Crédit Mutuel, hasta la caída de Popular uno de sus accionistas de referencia, negocia en exclusiva la compra de Evo Banco por en torno a 300 millones de euros.

No obstante, la consejera delegada de Bankinter sí ha admitido que miraron en su día la posible operación, aunque minimizó este interés al afirmar que “nuestra estrategia siempre ha sido ver muchas cosas pero no comprar ninguna, ya que somos enormemente exigentes”.

Guerra hipotecaria

Dancausa también ha asegurado que Bankinter no va a entrar en una guerra de precios en el sector hipotecario, porque la entidad valora el riesgo y no va a bajar los límites. “No pensamos bajar los límites con los que concedemos las hipotecas, queremos conceder este tipo de créditos a personas que nos los devuelvan, a personas rentables”, ha añadido.

Bankinter ha alcanzado una cuota de mercado hipotecario en España del 5,3%, tras incrementar la concesión de hipotecas un 10% en tasa interanual, hasta los 572 millones de euros.

Críticas a la excesiva regulación

Por otro lado, la ejecutiva vuelto a criticar la excesiva presión regulatoria actual. “Nadie duda de que los proyectos regulatorios no sean necesarios, pero se podría haber medido el ritmo de implementación”, ha explicado Dancausa, quien ha asegurado que “una parte importante de nuestra inversión tecnológica va destinada a cumplir las nuevas normas” y “hacemos encaje de bolillos” porque los recursos son finitos y hay que compaginarlo con la inversión de la propia actividad bancaria.

Más información