La CNMV impone una multa de 3,5 millones de euros al BBVA

Economía

La CNMV impone una multa de 3,5 millones de euros al BBVA

La Comisión sanciona también a Banco Inversis y a Artemis Investment Management LLP.

Ciudad del BBVA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto una multa de 3,5 millones de euros al BBVA por infracción “muy grave”. La CNMV sanciona al banco “por la percepción de terceros de incentivos no permitidos con ocasión de la inversión en fondos clónicos e IIC extranjeras, en el ámbito de la gestión de carteras y del asesoramiento en materia de inversiones”.

El Boletín Oficial del Estado de este jueves 26 de abril de 2018 revela que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha interpuesto varias sanciones “muy graves” a diferentes entidades financieras.

Además de al BBVA, la CNMV ha impuesto multas de 300.000 euros a Artemis Investment Management LLP, de 40.000 euros a Banco Inversis, de 80.000 euros a Cartera Industrial Rea, SA y de 20.000 euros a don Antonio González-Adalid García-Zozoya.

La CNMV sanciona la realización de prácticas de manipulación de mercado con acciones propias en 15 sesiones bursátiles, o el incumplimiento de “la obligación de comunicar a la CNMV como operaciones sospechosas de constituir manipulación de mercado las realizadas por Cartera Industrial Rea, S.A. con acciones propias a lo largo del año 2015”.

Más información