Ciudadanos dejará gobernar al PP hasta las elecciones madrileñas

Dimisión Cifuentes

Ciudadanos dejará gobernar al PP hasta las elecciones madrileñas

Rivera y Aguado consideran que lo más adecuado es que la lista más votada agote la legislatura con un sustituto popular de Cifuentes.

    Ignacio Aguado

    Ya lo había adelantado el líder de la formación naranja, Albert Rivera: “La moción de censura es en el caso de que la señora Cifuentes no se marche. Si se va y se acaba el caso Cifuentes y hay un presidente limpio, entonces no hay caso», ha afirmado el líder de Ciudadanos poco antes de conocerse la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la región madrileña.

    Que Ciudadanos da por enterrada la moción de censura contra Cifuentes lo ha constatado el portavoz en la región: Ignacio Aguado cree que “el escenario más adecuado” es que “el PP dé un nombre cuanto antes” para sustituir a Cifuentes que continúe con la legislatura hasta las autonómicas de 2019.
    La mejor opción para los de Rivera es que la Comunidad de Madrid tenga un presidente popular que agote “de manera interina” la legislatura, ya que el partido cree que debe gobernar la lista más votada.

    “Nosotros ya tenemos las luces largas puestas en las elecciones de la Comunidad de Madrid y nuestro trabajo será proponer un proyecto distinto”.

    A PSOE y Podemos, que siguen pidiendo a Aguado apoyo para sacar al PP de la Puerta del Sol, Ciudadanos les recomienda que intenten derrotar a los populares «en las urnas, que es donde se ganan los gobiernos».

    «Madrid merece un cambio»

    En declaraciones en los pasillos del Congreso tras la dimisión de Cifuentes, Rivera se ha mostrado convencido de que «los madrileños han tomado nota» de lo ocurrido con la presidenta y que por tanto no es necesario obligar al PP a salir del gobierno madrileño: «Hay que esperar a que propongan un candidato interino para acabar de la manera menos dolorosa la legislatura».

    «Madrid merece un cambio, pero el cambio de Madrid no se va a hacer en los despachos, se va a hacer en las urnas eligiendo un nuevo Gobierno en mayo del 19», ha reiterado. «Si el PP propone un candidato limpio de corrupción, nosotros apoyaremos estos 10 meses de legislatura, pero en mayo del 2019 hay que salir a ganarles».
    Rivera reivindica la marcha de Cifuentes. «Hemos conseguido lo que queríamos, que dimitiera una presidenta implicada en un caso de corrupción». «Hay que hablar de un presidente interino limpio, espero que Rajoy no tarde tanto. Madrid necesita pasar página y dejar de hablar de corrupción».

    Más información