Las lesbianas y homosexuales cubanos también apuestan por Díaz-Canel

Cuba

Las lesbianas y homosexuales cubanos también apuestan por Díaz-Canel

La comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales, trans e intersexualeshan dado su voto de confianza y esperanzas al nuevo Presidente de la isla.

Cuba La Habana

En un país donde por cultura, tradición y algunos males y prejuicios en sangre, reina aún el machismo, la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales, trans e intersexuales aupados en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) han dado su voto de confianza y esperanzas al nuevo Presidente de la isla.

Sin que sus directivos, cuya presidenta en el CENESEX es Mariela Castro, o la Oficina Nacional de Estadísticas e Información hayan mencionado la cuantía de su membresía real, más los que viven en absoluta clandestinidad por sus preferencias sexuales, se trata de un sector muy importante a tener en cuenta porque está presente en todas las esferas de la sociedad. Algo pasa en Cuba y en el resto del mundo que cada vez con mayor frecuencia conocemos de un(a) allegado(a) “que se ha cambiado de bando”.

El colega gay Francisco Rodríguez, en su blog Paquito de Cuba, ha señalado todos los aportes y respaldo del nuevo Presidente a la comunidad LGTBI ahora que se aproxima la XI Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia. Pero además, las reformas constitucionales y las modificaciones que el CENESEX propone en la familia y el matrimonio.

Mientras tanto, y no bien tomado un breve descanso de la última sesión parlamentaria, tocaba a las puertas de los cielos cubanos el presidente venezolano Nicolás Maduro. Venía para darle “un gran abrazo” a Díaz-Canel, “con nuevas ideas” para compartir con él y, de paso, motivar la primera actividad oficial del recién electo jefe de Estado.

El abrazo fue efectivo. Las “nuevas ideas” todavía se desconocen.

Más información