Abertis eleva hasta el 86,68% su participación en Hispasat

Abertis

Abertis eleva hasta el 86,68% su participación en Hispasat

La concesionaria, en plena OPA, ha formalizado la compra del 33% que poseía Eutelsat en el operador de satélites.

Abertis

Abertis ha elevado hasta el 86,68% su participación en Hispasat tras formalizar la compra del 33,68% que poseía Eutelsat en el operador de satélites, según Europa Press. La concesionaria, en plena OPA lanzada por ACS y Atlantia de manera conjunta, materializa esta operación tras lograr hace unos días la autorización del Gobierno.

El grupo de concesiones cierra esta operación mientras en paralelo sigue negociando la venta de Hispasat a Red Eléctrica y en tanto es objeto de la OPA conjunta lanzada por ACS y Atlantia, actualmente en pleno plazo de aceptación.

De hecho, Abertis podría cerrar la venta de Hispasat antes de que concluya el proceso de la OPA toda vez que tiene autorización de su junta de accionistas para hacerlo, según indica el propio folleto explicativo de la oferta, recogido por Europa Press.

En este documento, ACS y Atlantia reiteran su disposición a vender el operador de satélites, “sin perjuicio de la posible venta de Hispasat por Abertis a REE antes de la liquidación de la OPA en virtud de la autorización otorgada por su junta de accionistas el pasado 13 de marzo”.

Más información