Openbank se alía con BlackRock para distribuir fondos de inversión

Fondos de Inversión

Openbank se alía con BlackRock para distribuir fondos de inversión

Este servicio, disponible para clientes y no clientes, cuenta con cinco perfiles con distintas distribuciones de activos.

Oficinas de Santander Openbank

Openbank ha alcanzado un acuerdo de colaboración con BlackRock, la mayor gestora del mundo, por el cual recibirá asesoramiento en materia de distribución de activos y análisis de mercados. Como resultado de los primeros desarrollos de esta alianza estratégica, el banco online del Santander lanza una plataforma de inversión diversificada.

Este servicio, disponible para clientes y no clientes, cuenta con cinco perfiles con distintas distribuciones de activos. Cada uno de ellos, combina una estrategia de inversión entre fondos de renta fija, renta variable, monetarios y activos reales (bonos ligados a la inflación, materias primas, inmobiliario e infraestructuras).

Además, esta herramienta permite comprender conceptos clave de inversión como la diferencia entre los fondos de gestión activa (que buscan obtener rentabilidad mediante ajustes continuos en su estrategia de inversión) y los fondos de gestión pasiva (más baratos que los primeros, ya que se limitan a replicar un índice).

Más información