El consejo de Abertis da el visto bueno a la OPA de ACS y Atlantia

Valores a seguir

El consejo de Abertis da el visto bueno a la OPA de ACS y Atlantia

El máximo órgano de gobierno valora “de manera positiva” el precio ofrecido en un infrome publicado esta mañana.

Abertis

El consejo de administración de Abertis ha emitido esta mañana una informe favorable sobre la OPA conjunta lanzada por ACS y la italiana Atlantia sobre la concesionaria. Valora “de manera positiva” la contraprestación ofrecida.

El máximo órgano de gobierno de la compañía, que ha remitido su valoración esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su valoración de la operación tras reunirse ayer, considera que la oferta aporta valor a la empresa y es beneficiosa para los accionistas. El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía controlada por la familia Benetton ofrecen 18,36 euros por cada acción de Abertis, una contraprestación ligeramente superior al actual precio de mercado, en el entorno de 18,29 euros por acción.

ACS y Atlantia acordaron a mediados de marzo crear una sociedad conjunta y comprar la concesionaria a través de la oferta de Hochtief, filial alemana de ACS. El pago, que valora Abertis en unos 1.181 millones, se hará íntegramente en efectivo y no parcialmente en acciones como estaba previsto inicialmente.

En el citado informe, Criteria, socio de referencia de Abertis con un 21,5% de su capital, expresa su intención de aceptar la oferta y vender su participación en la empresa.

Tras el toque de campana, las acciones de Abertis cotizan prácticamente planas en el Ibex 35, mientras que los títulos de ACS avanzan un leve 0,1%.

En el marco de esta operación, Atlantia ratificó ayer la venta a la familia Benetton, su socio de control, de la participación de un 29,9% de Cellnex en manos de Abertis, por un importe de 1.498 millones de euros. Según explicó la compañía italiana en un comunicado, no ha recibido ninguna otra oferta por esta participación en la filial de torres de telefonía que mejorara a la de los Benetton en el plazo fijado para ello.

En virtud del acuerdo, Atlantia tendrá la opción de recomprar un 6% de Cellnex en los dos años siguientes a su venta y tendrá derecho de primera oferta en caso de que la familia quieran vender una participación de la empresa en los próximos siete años. Los títulos de la cotizada en el parqué madrileño, que cedieron ayer un 1,2% amplían la caída en la apertura de la sesión de hoy hasta más de un 3%.

Más información