El Gobierno convoca oposiciones para ‘rellenar’ cien plazas en los Mossos

Cataluña

El Gobierno convoca oposiciones para ‘rellenar’ cien plazas en los Mossos

Desde el área de Brigada Móvil al TEDAX pasando por la unidad canina, el Ejecutivo accede a nuevas oposiciones.

Mossos d'Esquadra

Desde que se aprobara la aplicación del artículo 155 en Cataluña, en octubre de 2017, la soberanía de los catalanes reside en La Moncloa. El Gobierno de Mariano Rajoy posee la última palabra sobre cualquier decisión política que se tome en la región. Una de las última, dar ‘luz verde’ a la convocatoria de nuevas oposiciones para completar 98 plazas de los Mossos d’Esquadra.

El Boletín Oficial del Estado de este lunes 16 de abril describe las plazas que han sido ofertadas, el temario necesario que hay que conocer y el número de puestos que están en juego.

Las especialidades que necesita completar la policía autonómica de Cataluña van del Área del TEDAX y al Área de Brigada Móvil, pasando previamente por la Unidad Canina.

Los Mossos buscan un sargento, seis cabos y dieciocho agentes ‘rasos’, todos ellos de la escala intermedia del Cuerpo, para la especialidad de desactivación de artefactos explosivos-NRBQ (TEDAX).

En cuanto a los puestos de trabajo ofertados dentro de la especialidad de orden público, los Mossos convocan oposiciones para aumentar la plantilla en nueve sargentos, cuarenta agentes y quince cabos.

Por último, para la provisión de puestos de trabajo de la especialidad de guía canino de la categoría de mosso/a de la escala básica del Cuerpo de Mossos d’Esquadra se han convocado oposiciones para siete nuevas plazas.

En cuanto a cabos y sargentos para esa categoría, una nueva plaza, respectivamente.

Más información