Chaves, en el caso de los ERE: «No sabía cómo se daban las ayudas»

Caso ERE

Chaves, en el caso de los ERE: «No sabía cómo se daban las ayudas»

El expresidente andaluz asegura conocer la existencia de las ayudas sociolaborales pero no cómo se repartían.

Chaves, Díaz y Griñán

El que fuera presidente del Gobierno andaluz socialista durante 19 años, Manuel Chaves, ha declarado hoy en el juicio por el llamado ‘caso de los ERE’. Allí ha afirmado que en virtud de su cargo «conocía que en el Gobierno de la Junta de Andalucía se daban ayudas sociolaborales» pero «cómo se daban yo no lo sabía, no correspondía a mi ámbito político de decisión«, según declaraciones recogidas por Efe.

Chaves, que se enfrenta a 10 años de inhabilitación en el juicio de la pieza política del caso por prevaricación, en varias ocasiones ha subrayado que, como presidente del Gobierno andaluz, conocía que se daban ayudas sociolaborales como en el ámbito educativo u otros, pero «cuál era el procedimiento, con qué requisitos o quiénes eran los beneficiarios no entraba en mi ámbito político de decisión».

Chaves ha comenzado este lunes a responder al fiscal Anticorrupción Juan Enrique Egocheaga, después de que su sucesor, José Antonio Griñán, asegurara el pasado miércoles que nunca fue avisado de irregularidades. Griñán defendió que la legalidad del sistema de pago de las ayudas públicas autonómicas durante su mandato.

Más información