El BCE pide a Deutsche Bank que calcule los costes de abandonar la banca de inversión

Bancos europeos

El BCE pide a Deutsche Bank que calcule los costes de abandonar la banca de inversión

Deutsche Bank calculará los efectos financieros de un potencial movimiento para abandonar por un tiempo el negocio de banca de inversión.

Deutsche Bank

El Banco Central Europeo (BCE) ha pedido a Deutsche Bank que calcule los costes potenciales de liquidar sus operaciones de banca de inversión, según ha publicado la agencia Reuters, que cita fuentes que prefieren mantener su anonimato porque es un asunto confidencial. Las acciones del gigante bancario alemán subían hoy un ligero 0,3% hasta los 11,74 euros.

Deutsche Bank calculará los efectos financieros de un potencial movimiento para abandonar por un tiempo el negocio de banca de inversión. Este estudio es independiente del reciente cambio en la cúpula del mayor banco de Alemania, con la marcha del hasta ahora CEO John Cryan y su sustitución por Christian Sewing.

El objetivo del ejercicio es estimar cómo se desarrollaría el valor del mercado de capitales y el negocio de derivados de Deutsche Bank si el banco abandona abruptamente nuevos negocios, publica la agencia británica.

El periódico alemán Sueddeutsche Zeitung fue el primero en informar sobre las exploraciones de Deutsche Bank inducidas por el BCE, diciendo que otras entidades se enfrentarán a solicitudes similares en una etapa posterior. El banco ha aclarado a Reuters que “rutinariamente” calcula para los reguladores las consecuencias de una liquidación ordenada de sus posiciones en los libros de negociación.

Deutsche Bank ya se encuentra en medio de una revisión global del banco de inversión, conocido internamente como ‘Proyecto Colombo’, para determinar el camino a seguir a medida que los ingresos disminuyen y los clientes y el personal se reducen.

Más información