El PSOE adelanta los plazos y registra ya su moción de censura contra Cifuentes

Máster de Cifuentes

El PSOE adelanta los plazos y registra ya su moción de censura contra Cifuentes

Los últimos acontecimientos han provocado que el PSOE haya adelantado a este jueves su registro de la moción de censura, que estaba previsto para este viernes.

Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo junto a Enrique Ossorio, Ángel Garrido y José Manuel Franco

Los acontecimientos de este jueves han hecho dinamitar por los aires la política madrileña. La URJC ha dado el paso de denunciar ante la Fiscalía el escándalo del máster de Cristina Cifuentes por indicios de «delitos» y el Ministerio Público ha abierto diligencias tras la denuncia de varias asociaciones de estudiantes. Todo en la misma tarde en el que la presidenta del presunto tribunal que evaluó el trabajo de fin de máster (TFM) de la dirigente madrileña confiesa que no es suya la firma que aparece en el acta que está usando la líder del PP de Madrid para justificar su título.

Ante esta cascada de acontecimientos, el PSOE ha decidido adelantar el registro de su moción de censura. Los socialistas no podían esperar a este viernes y han presentado ya la iniciativa en la Asamblea de Madrid.

«Las últimas informaciones son todavía más preocupantes si cabe que las que habíamos sabido hasta ahora», ha advertido José Manuel Franco, secretario general del PSOE de Madrid. El socialista, tras registrar la moción, ha asegurado que quieren «estar a la altura de las circunstancias». De ahí este paso.

Según ha censurado Franco, las explicaciones de Cifuentes tienen un calificativo: «Insuficientes«. «Y como la situación se agrava y cada vez parece más evidente que ha habido fraude, nosotros, en cumplimiento de lo que habíamos prometido, hemos registrado la moción», ha explicado el dirigente del PSOE.

Los socialistas ya cuentan con el ‘sí’ de Podemos. Para la portavoz de la formación morada en la Asamblea regional, Lorena Ruiz-Huerta la situación es «insostenible» y está generando una «crisis de gobernabilidad» en la comunidad en la que ni Cifuentes y su Gobierno ni la oposición podrán trabajar «con normalidad y tranquilidad».

Sin embargo, los números en la Cámara madrileña reclaman el apoyo de Ciudadanos. Por el momento, la formación naranja, al conocer la moción anunciada por el PSOE, rechazaron sumarse, aunque ahora la situación ha dado un vuelco con la judicialización del caso.

Más información